viernes, 6 de enero de 2012

Hola mundo.



Con esta entrada queremos dar inicio a este nuevo sitio e invitarlos a todos a que nos acompañen en la apasionante cruzada por indagar los accesos más fascinantes de la ciencia en toda su extensión. Pretendemos constituirnos como un sitio para la divulgación científica de habla hispana, la unión de profesionales en distintos países que han tenido que dejar su tierra natal para consagrarse como científicos, muchos de ellos al servicio de la ciencia del mundo.

En lugares como Latinoamérica, o incluso más reducido como en Centroamérica, la ciencia es casi inexistente. En la escuela no nos enseñan que podemos ser científicos, que esas son aspiraciones que no son propias de los países pobres.

Esta instrospección es necesaria si queremos compromenternos en acercar la ciencia a nuestra población, uno de los blogs de divulgación científica hispanohablantes con más trayectoria [Ese punto azul pálido] nos obsequia una reflexión en una de sus entradas que sirve de inspiración para la dar rienda suelta a este esfuerzo.

Recuerdo que de pequeños en las escuelas a muy pocos se nos explicó (o ni siquiera se mencionó) alguna de las ecuaciones famosas como la de Einstein referente a la teoría de la relatividad. Nuestros programas educativos no la contemplaban; sin embargo nos resulta imposible creer que en los países europeos, esto hubiera pasado de alto ya que son hitos históricos que rápidamente fueron trasladados a los libros de texto.

¿Qué ocurre con nosotros? ¿acaso nos enseñan lo que nos "merecemos?

Los invitamos a que nos acompañen en esta hermosa cruzada por descubrir lo que la ciencia tiene revelado para cada uno de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.