martes, 17 de enero de 2012

Descubren por casualidad fósiles perdidos de Darwin

¿Que cómo supieron que le pertenecía a Darwin? Pues fácil, Howard Falcon-Lang, paleontólogo descubridor del cajón lleno de fósiles, detalló: "En el interior del cajón había cientos de preciosas láminas de vidrio con delgados y traslúcidos fósiles de plantas en su interior", y agrega: "Este sistema les permitía ser estudiadas bajo el microscopio. La primera diapositiva que tomó tenía una etiqueta en una esquina: C. Darwin".

Howard, que trabaja en el departamento de ciencias de la tierra en el Royal Holloway de la Universidad de Londres, asegura haber visto unos cajones etiquetados con una frase: "Fósiles de plantas no registradas".

Sin duda muchos habrán leído sobre los estudios de este gran personaje, que cambió la historia de las especies, de los implacables debates científico-religiosos por la publicación de su gran obra de "El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida", de sus fascinantes viajes por casi toda Sudamérica, y más historias de esta vida que inspira a buscar respuestas en donde nadie quieren encontrarlas.

Howard también sostiene que estos fósiles pertenecen a su famoso viaje del Beagle en 1834 en donde Darwin comenzó a desarrollar su teoría de la evolución de las especies y en donde adquirió una colección de fósiles que tenía que mandar a Inglaterra para su estudio.

Entonces un amigo muy íntimo de Darwin, Joseph Hooker, botánico, fue quien los tenía que organizar, pero luego tuvo que hacer una expedición al Himalaya, por lo que no enumeró la colección y desapareció de los registros.

Lo que al final, como toda colección de gran valor, se trasladó varias veces hasta que solo se quedó acumulando polvo.

Si están interesados en aprender más de la vida de este gran científico, les comparto el trailer del film que lleva a la vida el debate personal que vivó:


[BBC Mundo - Noticias]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.