martes, 17 de enero de 2012

Animaciones en 3D aplicadas a la ciencia


Es impresionante lo que hoy en día puede hacerse con una "simple" computadora y unos cuantos programas de modelado 3D. Abrimos más que los ojos cuando vemos que ahora el campo de la visión 3D se está metiendo a casi todos los dispositivos electrónicos de uso cotidiano. Entonces, se ha preguntado alguna vez ¿quién o quiénes hacen esas maravillas? ¿cómo lo hacen? ¿es necesario ser un artista o diseñador gráfico para poder crearlos? Sin duda deberá ser un trabajo hecho por muchas personas.

El uso de las animaciones 3D en el campo de la ciencia o la tecnología podría no parecernos muy compatible, pero vamos, ¿acaso no han visto alguna vez una magnífica animación de células, bacterias, virus, etc. en el torrente sanguíneo o similares? Y no solo eso, el equipo de Science Outreach Labs es un proyecto español que surge con el fin de utilizar animaciones o imágenes 3D para la ciencia.



Es impresionante todo lo que pueden crear con un computadora, varias personas y ganas de hacer las cosas bien.

Primero hay que comprender que este tipo de animaciones no se hacen solas y se construyen en base a varias horas de modelado y renderización. Por ello les comparto este enlace sobre 25 (Libres) Aplicaciones de modelado en 3D que no debes perderte. Mi opción ha sido Blender por diversos motivos: porque tiene una gran comunidad dispuesta a ayudarte, porque es Software Libre, porque se actualizan continuamente, porque hay miles de video tutoriales para ayudarte desde cero, y otras razones que las descubrirás si te animas en este fascinante mundo de las animaciones en 3D.

Una razón más que me impresionó fue de la variedad de películas cortas que se han logrado con Blender. Les muestro la mejor película corta que he visto hasta el momento impulsada por la Blender Foundation (todo hecho en Blender):


Deben verlo en pantalla completa.

Si les interesa aprender Blender no duden en ponerlo en sus  comentarios.

[Amazings.es]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.